miércoles, 4 de marzo de 2015

PEQUEÑA HISTORIA DE TERROR VETERINARIA

VACUNADORES AMBULANTES


Este relato fue extraído del blog personal de una colega, la MVZ Monica Saavedra; para que tengan en cuenta lo que puede pasar en una falsa campaña de vacunacion


Hoy por la tarde me llevan a consulta una perrita de 3 años con historia de que ayer por la tarde pasaron de la "campaña" y la vacunaron. Motivo de consulta la ven triste y no apoya su patita. 


Les pregunto si le dieron comprobante y me entregan una fotocopia de media página mal cortada (anexo foto) y le explique acerca de la importancia de revisar que la persona q va une o quien supervise debe ser un médico y toooda la historia de las campañas de vacunación piratas, de las cuales me han tocado casos muy feos (desde lesiones en la piel porque quien sabe que les inyectan, hasta una gata con un pulmón perforado y con infección en el tórax o intoxicados con desparasitantes) y claro de la lesión de su patita. 


Al revisarla noto q tenía mucho dolor a nivel de la rodilla y la tenía inflamada y es cuando el propietario me dice que ahí la inyectaron (¡¡¡Si, en la rodilla!!!) además de fiebre y anorexia. Le doy indicaciones y tratamiento y se va. 

A eso de 2 hrs entran el señor q llevó a la perrita, la dueña y sorpresa!!! Llevaron al fulano q la vacunó, el cual sin identificarse me dice en tono de reclamo: "!¿¿Quiero saber cual fue el problema y porque se pone en ese plan??!" A lo que yo respondí q la perra estaba mal por una mala aplicación de la inyección y además pq no los revisan antes de vacunarlos. 

Comenzó una discusión acerca de la zona de aplicación y porque se debe revisar al paciente antes de vacunarlo. Seguimos con el comprobante q no es como los carnets q entregan en la campaña (sin contar que la raza que escribieron es una burla) ya que además todo estaba con fecha del 2014, a lo q me respondió q ese no era su problema y que no podía hacer nada si la secretaría de salud así se los daba.

   Para terminar le dije que si el era el Médico a cargo tenía que responsabilizarse de lo que hacían sus ayudantes y para remate me respondió: Yo no soy médico, soy TÉCNICO VACUNADOR y para salir a las campañas nos dan un curso, pero te agradezco tus observaciones de la vacuna que apliqué mal para que no vuelva a pasar y me hago responsable de pagar los gastos de ésta perrita... La dueña le dijo de cosas y me preguntó q se podía hacer para denunciar esto porque el fulano muy tranquilo nos dijo q ese curso de TECNICO VACUNADOR lo dan en todas las delegaciones y el no conocía ni un veterinario q los supervisara.

  Yo sigo pensando q era todo falso y se lo sacó de la manga.... Pero y ¿si no?, ¿Si en verdad no hay supervisión de un veterinario?
Emoticonorev

No hay comentarios:

Publicar un comentario